DMAE, una afección de los ojos.

La DMAE es una enfermedad de los ojos degenerativa que afecta a la zona que gobierna nuestra visión central, la mácula.
Acciones como observar la tele, leer o reconocer {caras|rostros|fisonomías se realizan en la parte central de la retina. La Degeneración Macular es la factor fundamental de ceguera legal en personas en pacientes de la tercera edad.

Se considera ceguera legal si existe una merma importante de de la visión. La causa de la DMAE no se conoce, aunque se cree que la edad está ligada con su surgimiento. La detección y dictamen prematuro de la Degeneración macular o DMAE es esencial para obtener un tratamiento eficaz de esta afección.

Hay dos clases de Degeneración macular o DMAE:
La Degeneración Macular seca: Es la forma más frecuente, el curso de la dolencia es más dilatado y paulatino donde se va ocurre una degradación de la zona macular. Su pronóstico se facilita si además es diagnosticada en estadios iniciales.

La Degeneración Macular húmeda: a pesar de que es menos frecuente es más vertiginosa en su progreso y produce la pérdida de la visión central. Se llama húmeda producto a que se amontona líquido bajo la mácula.

Factores de riesgo: Entre los agentes de riesgo relacionados a la afección están: El sexo (más frecuente en mujeres), el habito de fumar, la gordura, etc.

4 torres by Mirada DMAE

Señales de la Degeneración Macular o DMAE:

La visión indefinida
Apreciar una zona oscura en el campo visual.
Alteración en la percepción de líneas. Las rayas rectas se observan onduladas, las cosas se ven torcidos.
Alteración de las distancias.
Sensación de visión sensible a la iluminacion, efecto de ausencia de luz.

Si tiene alguno de estos estas señales al leer, mirar la televisión debe al doctor enseguida para que pueda hacer un diagnóstico lo antes a tiempo. Una de las formas más eficaces de definir enfermedad macular o DMAE es hacer la prueba de la Rejilla de Amsler

Un diagnóstico a tiempo puede {ser|es|suele ser la mejor solución para la prevenir la Degeneración macular o DMAE.