Los profesionales en sistemas de control de calidad, no solamente se encargan de implantarla si que a su vez se ocupan de asegurar su cumplimiento siguiendo los protocolos establecidos de acuerdo a las normas de calidad de cada área. Los cursos a distancia de normas de calidad, son una buena alternativa para aquellos que se interesan en la materia.
Básicamente, se encargan de la calidad en distintas etapas del proceso, por ejemplo: calidad de aprovisionamiento, calidad de los procesos, calidad del producto final, y calidad en post-venta.
A causa de la necesidad de implementación de las normas ISO en todos los sectores empresariales, las condiciones de trabajo en este ámbito son óptimas. Además, son profesionales muy apreciados en el mercado de trabajo puesto que se encargan de las auditorías del sistema de calidad y de las auditorias de control de los sistemas de gestión.
De este modo, además de las normas en materia de calidad y prevención de riesgos laborales, se valoran los conocimientos de las técnicas modernas de gestión de la calidad.