Archivo por meses: octubre 2012

Cómo seleccionar el mejor lector de libros

La última tecnología para la lectura de libros electrónicos genera demasiadas dudas por saber cuál es el mejor ebook para comprar. Si estás pensando en comprar uno, toma nota de las siguientes recomendaciones.

En determinados e-readers se puede incluso navegar en Internet y adquirir nuevos libros con apenas un par de clics.

No todos los eBooks son similares. Si te encuentras pensando en comprar un ebook, deberás conocer antes los pro y los contra de la tecnología que se oculta tras este gran invento.

La pantalla representa una de las ventajas. Los e-readers se dividen en dos categorías en lo referente a la tecnología usada para mostrar las palabras. Los diseños con luz trasera usan una tecnología LCD, ya conocida por los usuarios de computadoras, mientras que e-readers como el Amazon Kindle o el Sony Reader utilizan una tecnología de eInk. Los display eInk no cuentan con luz de fondo y es por ese motivo que se dice que cansan menos los ojos tras largos periodos de lectura.

Atraído en la lectura de un e-reader, lo último que desearíamos sería que se le acabara la batería. Los e-readers de eInk van aquí a la cabeza, pues usan muy poca batería. Los modelos LCD, por el contrario, necesitan recargarse periódicamente.

El modo en que usamos nuestro eBook (cómo volteamos la página, cómo regresamos a la portada), puede determinar si queremos a nuestro lector.

Hay en la actualidad dos paradigmas de interfaz que prevalecen: la pantalla touch, tipo iPhone, que posibilita voltear las páginas simplemente deslizando los dedos en la pantalla, y la interfaz teclado, con la cual las funciones son ejecutadas tocando botones y escribiendo. Resulta indiscutible la conveniencia de la interfaz de display touch cuando uno se ha acostumbrado a ella.

Tal como para leer libros tradicionales, para leer display de tinta electrónica necesitamos una moderada iluminación, lo que conforma un verdadero desafío para un lector con luz trasera.

Con respecto a la conectividad, tenemos que pensar con cuidado antes de proceder a la descarga de contenidos en nuestro eBook, pensemos bien qué vale la pena.

¿Cuál es el mejor ebook?
El mejor lector en estos momentos es el Kindle de Amazon, ya que es un producto de excelente calidad y cuyas propiedades satisfacen las expectativas de todos los usuarios.

Si escogemos adquirir un Kindle, la recomendación es decantarse por el Kindle PaperWhite Touch que tiene un costo de 129 euros. Su nuevo display es una maravilla, posibilita disfrutar de más contraste y posee las mejores propiedades para la lectura de libros electrónicos.

Asimismo, es un libro de muy buena capacidad, cómodo para tener en la mano y muy gran velocidad a la hora de bajar un libro electrónico.

Otra posibilidad es el Kindle básico, que cuenta con similar potencia que el Touch pero con un valor mucho menor, 79 euros. El Kindle básico conforma un magnífico libro electrónico que es imbatible por su calidad-precio.

El nuevo modelo de ebook de Amazon

Ya puede reservarse el nuevo ebook de amazon, el kindle paperwhite, catalogado por la crítica como el mejor e-reader de la historia. Este diseño, te permitirá leer en cualquier momento con luz o sin ella. Sin duda, uno de los obsequios que harán furor estas navidades.

Este e-reader cuenta con mayor resolución, pantalla táctil de con luz integrada y batería de 8 semanas de duración.

El renovado Kindle Fire HD, que llegará a España el 25 de octubre, se comercializará en nuevos modelos con distintos tamaños de display y resoluciones, con sonido digital y más luz. Estos modelos poseen un sensor que disminuye el brillo y permite un contraste mejor, disponen de un procesador más veloz y poseen más velocidad del wifi debido a sus dos antenas que reducen las interrupciones de la señal.

La versión HD de siete pulgadas con 16 Gb de capacidad estará disponible desde el 25 de octubre en España a un costo de 199 euros, en tanto que la versión de 32 Gb costará 249 euros.

Para toda la gama Kindle Fire se encuentran disponibles poco más de 22 millones de películas, programas de televisión, temas musicales, libros, aplicaciones y juegos, así como almacenamiento sin cargo de contenido digital de Amazon.

El Kindle Paperwhite, que recibe su nombre por la nueva pantalla Paperwhite, que ha sido patentada por Amazon, posee una pantalla retroiluminada diseñada para posibilitar la lectura de noche. Además, este nuevo aparato posee la tecnología de dirección de luz de Amazon que distribuye la luz de forma equitativa en la pantalla y posibilita que dure hasta 8 semanas encendido.

El nuevo ebook de Amazon a su vez posee mayor definición en su pantalla, alcanzando los 221 pixeles por pulgada, un 62% más que la versión anterior del lector).

Por otra parte, se perfeccionó el contraste en la pantalla, lo que permite tener blancos más blancos y negros más negros como un modo de aproximarse más al formato impreso. Además, ha aumentado los y la resolución.

La pantalla no tendrá botones físicos para manejarlo, con excepción de lo básico como el encendido. Incluso, el ebook es un 15% más veloz que las versiones que lo anteceden al momento de pasar páginas.

Aunque el hardware del Kindle es un avance importante, tampoco dejaron de lado la parte del software. Se han incluido aplicaciones nuevas como la posibilidad de modificar el tamaño de la letra, o que el ebook avise cuánto resta de lectura calculando nuestro ritmo leyendo.

Amazon ha incluido dos opciones por demás interesantes: Whispersync y X-Ray. La primera nos da la oportunidad de sincronizar un libro con su versión en audio. De este modo, podremos leer mientras escuchamos la narración, pudiendo detenerla en cualquier momento.

X-Ray, por su lado, permite contextualizar la lectura con más herramientas, como usar el diccionario o servicios en línea para buscar más información de lo que leemos en bases de datos.

En fin, el Kindle Paperwhite constituye una evolución de su lector electrónico.