Los Picos de Europa conforman, desde hace varias décadas, uno de los entornos naturales más visitados de España.
El paisaje de los Picos de Europa se encuentra integrado por poco más de 300 cumbres, situadas muy cerca del mar y entreveradas de una actividad agrícola, ganadera y artesana que convierten a este lugar una de las Reservas de la Biosfera más visitada de España.
Los Picos representan el lugar idóneo para hacer todos los niveles de actividad montañera, que incluyen desde el senderismo hasta el montañismo de élite.
El Centro de Interpretación Pedro Pidal, ofrece todas las opciones de explorar este vasto Parque Nacional. De esa manera, el visitante puede realizar la Ruta del Cares, que se extiende por el cañón cruzado por las aguas del río Cares. que separa el Macizo Occidental del Macizo Central.
Naranjo de Bulnes constituye la mítica cumbre de los Picos de Europa solo alcanzable por medio de escalada debido a su verticalidad.
Además, se puede tomar una ruta hasta Bulnes, poblado al que también se puede acceder en un
tren cremallera que sube por dentro de la montaña.
Incluso, el turista puede conocer el Macizo Central, donde se hallan las cumbres más elevadas de la Cordillera Cantábrica, luego de superar un desnivel de 800 metros en un teleférico. No te pierdas esta sorprendente aventura.