Archivo por días: 19 enero, 2017

Los regalos publicitarios mejoran la respuesta de los clientes

En una actualidad tan centralizada en lo virtual como la que vivimos, podría parecer que ciertos elementos de la publicidad estarían quedándose atrás, sustituidos por otros mecanismos más modernos y afines a los tiempos que corren. Sin embargo, si hay algo de lo que no cabe duda, es de la efectividad de los regalos publicitarios, presentes en las estrategias de marketing desde mucho tiempo antes que todos estos nuevos métodos que vemos hoy en día, y todavía efectivos para muchos de los objetivos que una marca puede proyectarse.

El recibir determinados artículos promocionales de una marca sigue siendo un valor sumamente atrayente, utilizable en muchos contextos útiles para una marca y de gran valor a efectos de marketing. Es precisamente en las campañas de marketing mix, cuando las estrategias incorporan estos regalos promocionales ganan su mayor peso: sin descuidar la parte digital, hoy en día ya imprescindible, se continúa aportando un peso tangible a la marca mediante objetos y regalos que, además de poder tener un servicio útil, mostrarán la cara de la empresa en forma de logo, haciéndola corpórea y cercana.

Comparada con otras estrategias, esta siempre incluirá un elemento tan importante como la cercanía y el contacto directo. Las estrategias de marketing digital tienen innumerables ventajas, puesto que han facilitado en gran medida el acercamiento “figurado” de los comercios a sus clientes y han extendido las posibilidades para acceder a nuevos públicos, pero el contacto directo y el cara a cara con los clientes sigue teniendo un valor indudable para una empresa que quiera avanzar en su estrategia promocional. Y no sólo esto; también para mantener a sus clientes y reforzar los lazos que les unen, restando frialdad a la relación entre ambos entes.

¿Dónde podemos desempeñar este tipo de estrategias? Allá donde un negocio quiera promocionar su marca, sobre todo en entornos controlados en los que se está haciendo una labor de imagen y de promoción, donde es de suma utilidad contar con estos artículos. En lugares tales como congresos, ferias y demás eventos que signifiquen una toma de contacto directa entre la marca y el cliente (o potencial cliente), colocar a su alcance regalos que poder llevarse a sus hogares producirá que, directamente, se lleven un pedacito de la imagen de marca que la empresa pretende mostrar.

Hay que tener en cuenta otra opción muy interesante, complementaria a la directa, que es ofrecer otro tipo de regalos por vía virtual; por ejemplo, una empresa puede enviar tarjetas de descuento o manuales específicos, o cualquier tipo de promoción o producto online que pueda resultar de utilidad para los clientes y para hacer que estos se sientan cuidados por la misma. Es una forma de introducir una estrategia que ha probado ser efectiva en el terreno más actual, adaptando parte de ella a los posibles intereses de los clientes vía online, que probablemente generarán una respuesta acudiendo a la página web o aprovechando el regalo.

Elegir un método u otro o complementarlos irá siempre en función de los objetivos de marketing de la marca, así como el tipo de regalo que se escogerá para su difusión. Dependiendo de si la empresa prefiere incidir en la fidelización de los compradores o de si pretende conseguir cierta respuesta para recabar información necesaria para futuras acciones, o incluso si el objetivo gira más entorno a atraer nuevos clientes, será mejor optar por unas formas u otras.

Regresando a los regalos publicitarios típicos, hay que tener en mente que las opciones son muchas y muy variadas, y que algunas pueden funcionar especialmente bien dependiendo del tipo de negocio que emprenda la campaña promocional. Los bolígrafos, a pesar de parecer un objeto algo típico, siguen siendo plenamente efectivos, aunque puede optarse por invertir en opciones que de  seguro, entusiasmarán a los clientes por su usabilidad, como las siempre útiles memorias USB. En función de la marca, se puede ser más original o más clásico en los regalos, pero las posibilidades son muchas: artículos de ropa, tazas, fundas para móviles, paraguas, llaveros… Siempre tendrán en común su potencial práctico y la facilidad para que incorporen el propio logo, estableciendo estímulos por parte del receptor y obteniendo la promoción deseada por parte de la empresa.

Por estas y por otras razones, aunque la publicidad esté derivando cada vez más en modelos digitales, las empresas no deberían olvidar que los regalos publicitarios son un valor agregado muy a tener en cuenta para los clientes, que verán representada la marca en útiles de diferente tipo que, sin duda, les acercarán un poco más a la fidelización.

 

¿Qué es la impresión digital?

A la hora de realizar la impresión de cualquier tipo de proyecto, lo primero que se nos viene a la mente es poner en manos de buenos profesionales dicha tarea, para que el resultado final se corresponda con el original que habíamos ideado. Por esta razón, hay que tener en cuenta que existen diferentes métodos de impresión, que nos serán más o menos útiles dependiendo de determinados factores. Nos centraremos en la impresión digital para saber en qué consiste exactamente y cuáles son sus principales ventajas e inconvenientes.

La impresión digital toma aquellas imágenes que han sido creadas por ordenador, siendo capaz de plasmar tanto texto como gráficos mediante la impresión directa. Las imágenes pueden producirse a través de diversos softwares, desde programas de retoque fotográfico como Photoshop a procesadores de texto como Office Word, pasando por programas de diseño gráfico o de dibujo cómo Illustrator o Gimp. Después, quedan guardadas en alguno de los posibles formatos hasta el momento de realizar la impresión digital.

¿En qué momentos la impresión digital nos resulta más útil? Si tenemos en cuenta que este método resulta especialmente interesante por no requerir tiempo de secado, podremos intuir que será primordialmente ventajoso cuando requiramos un volumen bajo de impresión de nuestro proyecto, o bien cuando los tiempos de entrega sean muy cortos y tengamos una mayor urgencia por hacernos con las impresiones.

De este modo, la impresión digital se erige como la más recomendable cuando requerimos la máxima rapidez posible en la entrega; esto se debe principalmente a que no se trabaja con tintas tradicionalmente más densas (y más lentas de secar) como las de los procesos de impresión offset. En el caso de las tiradas de poco volumen, éstas pueden ser la opción más rentable, y además es posible poder modificar ciertos datos para una impresión a medida (lo cual también es especialmente útil para realizar pruebas de impresión antes de decidirse por el resultado final). Esto, unido a la diversidad de papeles disponibles, permite una personalización de nuestros proyectos aún más extensa.

Dentro de la impresión digital tenemos diferentes tipos de métodos que se adecuarán en mayor o menor medida a nuestras necesidades: por un lado tenemos la tecnología inkjet (inyección de tinta) basada en la difusión de gotas de tinta sobre la superficie, lugar donde se solidifican; por el otro, el tóner, que en su lugar utiliza partículas con pigmentos y que se fija mediante el calor o la presión. En cuanto a los resultados, por norma general las imágenes imprimidas en tinta líquida gozan de mayor nitidez en comparación con las realizadas con tóner. Cada uno de estos métodos es más útil en unos casos que otros, de manera que la diversidad de opciones se amplifica.

Igual que cada método tiene sus ventajas también posee sus desventajas, y centrándonos en la impresión digital no iba a ser diferente. En el caso de las impresiones de pequeño formato aún no resulta un procedimiento plenamente fiable, ya que presenta determinadas carencias (de algunos formatos, por ejemplo) que lastran un poco su utilidad; en cambio, en cuanto a las impresiones de gran formato, hay que tener en cuenta que realizarlas siguiendo este método puede resultar excesivamente costoso, además de presentar ciertas trabas de tipo ecológico. Hay que tener en cuenta que, en ocasiones, la calidad de impresión puede no llegar a los niveles de las planchas, presentando a veces efecto de “rayas” en masas de color grandes o pequeñas variaciones de color en repeticiones del mismo proyecto.

La conclusión respecto a este método de impresión responde a dos ideas principales: la primera es que todavía tiene camino por desarrollarse, algo que sin duda irá logrando gracias a los avances tecnológicos, de forma que las desventajas que presenta a día de hoy vayan disolviéndose con el tiempo. La segunda y más importante a efectos presentes, es que siempre debes tratar de ponerte en las mejores manos para que te garanticen el mejor tratamiento de tus proyectos. Confiar en empresas líder y de dilatada experiencia como ésta de impresión digital en Barcelona te evitarán cualquier tipo de preocupación por el resultado final, para que lo único en que te tengas que centrar sea en tus proyectos en sí.

 

Haz tu boda especial con la papelería adecuada

Cuando llega la hora de ponerse con los preparativos de una boda, es normal que los sentimientos estén a flor de piel: no sólo porque vas a celebrar tu unión con la persona que más quieres, sino también porque al evento acudirán todas esas personas que te importan y recordarán contigo este evento tan especial en los años venideros. Es por esta y otras razones que muchas parejas consideran muy importante cuidar al máximo todos los detalles para hacer que tanto la celebración como todo lo que la rodea sea inolvidable. En esta tarea, la papelería para bodas resulta un aspecto esencial, ya que te permite imprimir tu sello personal en diversos elementos, aquellos que precisamente darán el toque distintivo a tu día señalado.

Los elementos que forman parte de la papelería de boda son muchos y muy variados; quizá ya has ido pensando algunas ideas o tal vez todavía no se te ha ocurrido nada, pero si quieres saber un poquito más de todo lo que tienes a tu alcance, aquí te presentamos unos cuantos tips que seguro te servirán de inspiración para preparar el gran día. ¡Prepárate porque esto te interesa!

Dar la noticia del magno evento a tus cercanos es siempre un momento emocionante, pero si quieres que además se convierta en un preciado recuerdo de vuestro amor, puedes hacerlo a través de una invitación distinguida. Existen muchos tipos de diseños aplicables, que pueden ir en función de vuestro estilo personal y gustos. Las opciones son muy variadas, partiendo desde los modelos más clásicos a otros más originales: los tarjetones con sobres forrados son sumamente elegantes, aunque también puedes optar por un desplegable que incluya toda la información relativa al evento.

La invitación puede incluir materiales adheridos que aporten corporeidad (como flores secas, trocitos de tela) y también puedes hacer uso de etiquetas o sellos. Todo depende de si prefieres que sean más llamativas o más discretas, siempre acorde a vuestros gustos. Recuerda que además, puedes cuidar los sobres con detalles como lacres, lazos o caligrafías especiales. Este será el primer paso para marcar el estilo general de vuestra boda y te servirá para que los invitados se sientan implicados y con muchas ganas de que llegue el día señalado.

Hay otros elementos de papelería previos a la boda que te pueden ser de gran utilidad, como los populares “save the date” (“guárdate la fecha”) ideales sobre todo para que tus allegados en el extranjero vayan reservando el día, o los tarjetones informativos con el mapa del lugar o con el número de cuenta de los novios. En cualquier caso, procura que todos estos elementos sean tan detallados como la invitación. ¡Haz que tu día sea memorable incluso antes de celebrarlo!.

Ahora pasaremos a la ceremonia; quizás no te habías planteado la cantidad de elementos de papelería para bodas que pueden vestir tu evento, pero una vez los conozcas te costará renunciar a ellos. Desde originales carteles que indiquen la disposición de los invitados en las mesas, a los divertidos conos repletos de confetti o de arroz con los que agasajar a los recién casados.

Los detalles siguen a la hora de celebrar el convite: los marcasitios personalizados cautivarán a los invitados, y más si el diseño que empleas se repite en otros elementos como los números de mesa, el menú, las notas de agradecimiento… Recuerda que siempre puedes ser original y dejar volar tu imaginación renombrando las mesas con alguna de vuestras aficiones predilectas como: ciudades literarias, lugares de película, lugares comunes con los invitados etc. ¡Será divertido y la vez, muy personal!

A lo mejor has pensado incluir algún detalle para los invitados, un recuerdo más que poderse llevar a casa luego de la celebración. Las bolsitas rellenas con algún tipo de dulce, como bombones o caramelos, son una deliciosa opción, y más todavía si están decoradas con etiquetas personalizadas que darán el toque perfecto a tu velada. Y no te olvides de incluir un libro de firmas; hay diseños maravillosos para esas páginas donde todos podrán volcar sus mejores deseos para vosotros.

Como ves, la papelería puede jugar un papel decisivo a la hora de personalizar tu boda y hacerla aún más memorable. Si has empezado a idear cómo serán todos estos detalles, es hora de que dejes de imaginarlo ¡y lo hagas realidad!