El silencio, el protagonista de la climatización

Decidir qué aire acondicionado vamos a instalar en casa no es fácil, pero aún lo es menos cuando buscamos un sistema eficiente para grandes espacios como hoteles e industrias. Además de cumplir con numerosos requerimientos técnicos, también hay que tener en cuenta que la instalación de climatización debe garantizar la comodidad de las personas que se encuentren en el edificio. En este sentido, el silencio de la instalación es un criterio fundamental a valorar.

El sistema ECO-G y el ruido

Las características técnicas del sistema ECO-G de Panasonic lo convierten en uno de los productos estrella para su instalación en hoteles e industrias. Un bajo consumo de energía, una bomba de calor con motor a gas que puede accionarse incluso en zonas con suministro complicado de esta energía y la posibilidad de contar también con agua caliente sanitaria gracias a la misma instalación  hacen que el ECO-G de Panasonic sea uno de los aires acondicionados mejor valorados técnicamente.

Estas ventajas técnicas no son las únicas que convierten este sistema de Panasonic en uno de los sistemas líderes del mercado. De hecho, el ECO-G destaca por el absoluto silencio que generan sus equipos en funcionamiento.

La instalación de la mayoría de sistemas de climatización de grandes dimensiones, como los que requieren hoteles e industrias, implica la transmisión de vibraciones y ruido cuando están en funcionamiento. Por lo tanto, también la  necesidad de buscar una ubicación especial para las máquinas, lo más alejada posible del resto de dependencias, para evitar molestias a los usuarios.

Este problema no existe con el ECO-G de Panasonic, un sistema que no genera ni vibraciones ni ruidos hasta el punto de que muchas veces los usuarios que se acercan a la instalación dudan de si está en marcha, gracias a su funcionamiento completamente silencioso. Esta baja incidencia acústica convierte a este sistema de climatización en el perfecto para su instalación en grandes edificaciones, desde hoteles a residencias geriátricas, garantizando la completa comodidad de sus usuarios.

Elegir aire acondicionado

Decidir la compra de un aire acondicionado concreto no es fácil para quienes no son expertos en estos sistemas tecnológicos. Es esencial tener en cuenta las necesidades de los usuarios antes de decidirse por un sistema u otro.

Conocer el espacio a climatizar es esencial para que podamos saber la potencia del sistema que necesitamos, teniendo en cuenta siempre la relación de 100 frigorías/metro cuadrado. De todos modos, los valores medios pueden modificarse si la vivienda está expuesta directamente al sol.

Asimismo, otra de las decisiones que deberemos tomar es si queremos una solución rápida de refrigeración mediante un sistema de aire  acondicionado portátil, con instalación mínima pero más consumo y ruido, o si preferimos una instalación centralizada. En este caso, necesitaremos hacer una obra para la colocación de los conductos necesarios.

Tener en cuenta si utilizaremos el aire acondicionado por la noche y por lo tanto, necesitaremos un sistema silencioso que consuma lo menos posible en modo nocturno. Finalmente, no podemos olvidar la eficiencia del sistema de aire acondicionado elegido. Es decir, el que muestre un mejor rendimiento en su funcionamiento, teniendo en cuenta su consumo energético y sus emisiones al medio ambiente.