Archivo por días: 19 diciembre, 2017

Head hunters: nuevas tendencias para el 2018

Head Hunters para empresas

 

El mundo de las tendencias alcanza todas las áreas, incluida la de head hunting. 2018 se perfila como un año que de nuevo estará marcado por los perfiles digitales de las personas, cuyos currículums y experiencias profesionales cada vez estarán más a la vista de los seleccionadores de perfiles. Eso, sumado a un movimiento cada vez mayor de los puestos tras la crisis que estancó el terreno laboral (en España) hace que haya que estar al día de las tendencias referentes a los head hunters para empresas.

 

Un 2018 digital para el head hunting

 

Uno de los aspectos que, a nivel global, afecta directamente al mercado de los CEOs es la especie de inmovilismo laboral que parece haberse apoderado de las altas esferas: muchas empresas prefieren redistribuir las tareas y las responsabilidades antes que decidirse a contratar nuevos perfiles. Al margen de la necesidad de reformas laborales que hagan posible diluir esta dinámica y posibilitar un mayor dinamismo en la contratación de altos ejecutivos, lo cierto es que siguen existiendo unas características que suelen esperarse de este tipo de perfiles, igual que hay otras que pertenecen a las demandas particulares de cada empresa.

 

El año nuevo es una ocasión espléndida para encontrar nuevas oportunidades de trabajo, y lo mismo sucede para los perfiles altos. Las empresas planifican el año siguiente, realizan estrategias de cara a mejorar y examinan la plantilla. Es uno de los momentos clave para descubrir necesidades concretas de cara al nuevo periodo, razón por la que muchas empresas de head hunting son contratadas a principios de año para iniciar la búsqueda de perfiles determinados.

 

La transformación digital que llevamos viviendo los últimos años es, sin duda, uno de los elementos definidores a la hora contratar nuevo personal. Y es que es prácticamente situarse al margen de las nuevas tecnologías: su dominio, así como el manejo de redes sociales y del entorno online, son herramientas imprescindibles para ser tenido en cuenta en estos tiempos. Mantener un currículum actualizado y estar en constante proceso de reciclaje también es otro de los puntos clave que pueden situarte en el foco para lograr una nueva oportunidad de trabajo.

 

Características más demandadas por los head hunters

 

En cuanto a otras de las características más demandadas de cara a estos perfiles, las empresas de head hunting suelen encontrar que sus clientes están interesados en personas con potencial de crecimiento, que sean proactivos y que también dispongan de ética laboral en sus puestos de trabajo. La contratación para empleos que han de ser desempeñados de forma remota también está aumentando; otra de las consecuencias del avance tecnológico es que cada vez es más fácil llevar el control total de las tareas laborales desde un lugar diferente (Skype, videoconferencias, etc.).

 

En cuanto al objetivo de los head hunters, evidentemente la búsqueda de candidatos pasivos jugará un rol importante, ya que la información está al alcance para poder encontrar esos perfiles a través de web profesionales, redes sociales, etc.

 

Industrias en las que se utilizan los discos de ruptura

Válvulas de seguridad

 

Los discos de ruptura constituyen uno de los elementos clave a la hora de garantizar la seguridad en la ejecución de diversas tareas y procedimientos a nivel industrial. Estos dispositivos actúan como herramientas de alivio instantáneo para procurar hacer desaparecer la presión que puede provocar accidentes de gravedad.

 

Junto a la válvula de seguridad, es el dispositivo que más se utiliza a este efecto; su utilidad es servir de apoyo a todo tipo de equipos que trabajan con presión, como pueden ser tanques, silos y reactores. En caso de sufrir variaciones en la presión, estos equipos pueden sufrir daños o incluso destruirse, provocando un efecto colateral dañino para el resto de equipos y personas situados en los alrededores. Para evitar esto, los dispositivos proporcionan un alivio al fluido en forma de conducto de escape. Un disco de ruptura sirve precisamente para contrarrestar este tipo de riesgos; gracias a sus características, es posible encontrarlos de diferentes medidas y formas para poder adecuarse a diferentes tipos de equipos.

 

Características de los discos de ruptura

 

Los discos no sólo se denominan de ruptura; también se pueden llamar de rotura, de venteo o de alivio, y están formados por unas membranas cuya capacidad para romperse hace posible el paso del fluido para rebajar la presión contenida. Resultan un sistema eficaz y rápido, con una fiabilidad muy alta, cuya apertura completa hace que pueda realizarse una evacuación sin fallos y sin mayores riesgos. Además, los discos de ruptura tienen un coste bajo y no requieren de apenas mantenimiento para ser eficaces y funcionar a la perfección.

 

Los discos de ruptura en la industria

 

Se pueden utilizar de forma individual, o también en conjunto con las válvulas de seguridad. Su importancia radica en la gran cantidad de industrias a las que puede asociarse para proveer de un espacio seguro a los trabajadores que allí desempeñan sus tareas: su utilización es muy habitual en las industrias química, petroquímica, farmacéutica y alimentaria. Podemos ver su inserción en mecanismos habituales como trenes de montaje o sistemas para la extinción de posibles incendios; sin embargo, también podemos encontrar modelos más nuevos en contextos distintos y más modernos.

 

Dentro de sus características, veremos que algunas serán imprescindibles para la utilización de discos de ruptura en determinadas industrias: el rango de presión necesario variará según su aplicación, igual que la necesidad del rango de temperatura o de los materiales de los que esté hecho (acero al carbono, acero inoxidable, níquel, etc.). También pueden incluir soportes y detectores de señal, y sus características los hacen resistentes al vacío (y bidireccionales de ser necesario). Los modelos de fijación también variarán dependiendo del equipo al que se adhiera; sean cuales sean sus características, lo que está claro es su presencia esencial como sistema de seguridad en diferentes industrias.