Al momento de pensar en la decoración de las paredes de nuestro hogar, lo más frecuente es recurrir antes que nada a los cuadros, que son quizás uno de los objetos más comunes. Pero sin dudas no representan la única variante, ya que además es posible apelar a los platos decorativos.
Podemos encontrar platos decorativos para la pared con diseños totalmente modernos y dispares, que pueden ofrecer un toque muy personal a nuestras paredes.
Una opción es agrupar platos decorativos basándonos en su forma, colores y cierta clase de diseños.
Al mismo tiempo, se pueden encontrar conjuntos de platos, constituyendo una única obra entre si. O, mejor aún, existe la posibilidad de pintarlos a nuestro agrado para que se adecuen mejor al resto de la decoración.
Dentro de las numerosas alternativas modernas, se puede decorar con platos lisos, cuadrados, con diseños animé, con estampados personalizados y elegir para ellos un lugar destacado, que puede ser una parte especial de algún ambiente. Son ideales para decorar un pasillo o un recibidor, y ni que decir de la cocina. De acuerdo a la cantidad, podemos llenar tan solo un espacio pequeño o una pared completa.