La creatividad y la formación

Uno de los fines de la enseñanza es el crecimiento de las habilidades, potencialidades y méritos tanto particulares como sociales. La metodología de perfeccionamiento de la expresión integral, que incluyen la plástica, la expresión corporal, las habilidades para escribir, las artes escénicas, la música, la creatividad cognoscitiva y verbal, creadas dentro de un marco filosófico y metódico, deberían jugar un sitio tan trascendente en el historial de de los alumnos similar al que tienen las matemáticas, debido a que obedecen al fin anteriormente referido.

Estas técnica son a ciencia cierta un pretexto metodológico para desarrollar las funciones cerebrales en su totalidad y desarrollar la creatividad a partir de tareas específicas que favorecen cualidades creativas.

Las prácticas para desarrollar la creatividad son efectivas

Nuestra sociedad está cada vez más precisada y enfrascada en desarrollar la creatividad y en tener cada vez más pensadores creativos que trabajen para vivir un mundo mejor. No unicamente están disponibles cursos de creatividad que se dirigen a la escuela, sino también compañías consultoras que brindan seminarios sobre el tema a la industria y a las instituciones gubernamentales.

Se ha comprobado que la creatividad se puede desarrollar, que el razonamiento creativo se puede preparar. La educación tiene que actualizarse acerca de las investigaciones de nuestro cerebro, saber cuales son las regiones dominantes y utilizar a plena capacidad la mente, para de esta forma lograr optimizar el aprendizaje y la memoria.

es necesario crear programas integrales que abarquen el cuerpo, el sentir y el espíritu, para formar cerebros completos, personas más plenos y autorrealizados. Estar al tanto de las habilidades innatas de los alumnos y potenciarlas es un deber de los profersores.

Esta visión debería ser enseñado en las carreras educativas, y además en las escuelas normales, para elevar la calidad en la educación con planes interesantes que no solamente comprendan la instrucción, sino también el área de las artes de nuestro cerebro.

Los familiares y los profesores deben trabajar en un ambiente de seguridad creativa para facilitar la expresión y la creación en un ambiente preparado.

La educación tiene un doble rol: puede desarrollar o frenar la creatividad y depende de nosotros, los familiares y los educadores decidirnos por una manera o por la otra. Lo principal es debatirlo con profundidad y buscar soluciones juiciosas, concretas y comprometidas.